Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /homepages/22/d230019902/htdocs/stirling/web/index.php on line 44
Stirling Airsoft España

Fuerzas Talibanes, Modus Operandi

6 de febrero de 2017

En nuestra próxima Op Sandsnake las fuerzas ISAF vuelven a Afganistán tras varias misiones en Colombia combatiendo contra las FARC y los cárteles. Una vez allí vuelven a encontrarse con su antiguo contrincante, los talibanes.

Tras años de guerra los talibanes son combatientes formidables pues han aprendido multitud de técnicas de guerras de guerrillas. Entendiendo perfectamente que en combate directo con las fuerzas ISAF están en inferioridad de condiciones, han sabido explotar los protocolos y los SOPs (standard operating procedures) de sus contrincantes.

De esta manera, suelen operar en pequeñas unidades cargando poco equipamiento, lo que les permite gran movilidad y adaptabilidad. Evitan llevar ropa o uniformes que sean fácilmente identificables, para poder así camuflarse entre la población civil.

Se valen de informadores de la población civil. La información es el arma más valiosa y pasar desapercibido como un pastor es en ocasiones preferible a disparar y abatir a uno o dos infieles.

Son combatientes creativos forzando a sus contrincantes a pasar por zonas de emboscada, IEDs, etc. Saben perfectamente que las fuerzas ISAF se mueven en patrullas con una ruta planeada y un objetivo final. Una unidad bajo fuego enemigo normalmente pedirá refuerzos e intentará colocarse en una posición defensiva para defenderse hasta la llegada de dichos refuerzos. Por ello son preferibles los ataques rápidos, causando el mayor número de bajas posibles en un corto espacio de tiempo para luego romper el contacto. De esta manera se logra parar el avance del enemigo y a mayores obligarles a malgastar recursos y personal para asistir a la patrulla en cuestión, debilitando así su presencia en otras localizaciones. Este tipo de ataques resulta muy desmoralizador para las fuerzas occidentales al no tener contacto directo con sus atacantes.

Para jugar bien el papel de talibán se requiere de inteligencia y destreza. Los siguientes puntos os pueden ayudar:

- Llevar ropa civil que os permita cargar con arma y munición extra, el tipo de contactos que tendréis serán generalmente cortos por lo que no hará falta gran cantidad de material para cada uno. La ropa civil ayuda a esconderse entre la población y pasar desapercibido.

- Tener varias prendas distintas que permita despistar al enemigo si os han identificado en un momento dado.

- Vestir prendas que cubran la cara y rasgos distintivos cuando se estén realizando incursiones y/o ataques.

- Llevar encima más de un medio de comunicación para contactar con otros del equipo. Muchas veces son más seguros los métodos de comunicación modernos como el whatsapp que las radios. Informar mientras se posa de civil es más seguro pues es más fácil justificar un móvil que una radio.

- Asignar una zona donde esconder armas y equipamiento alejado de la casa o tienda donde uno se aloja evita que te lleven a un interrogatorio.

- Si las cosas se calientan viene bien tener material para dormir al raso y alejado de poblados.

- Pasar desapercibido y no levantar sospechas es más productivo que molestar al enemigo. Es mejor que el enemigo se sienta seguro en su base y no tenga ni idea de los movimientos enemigos y que al salir de patrulla se encuentre con una dura sorpresa y no sepa de quién sospechar

- Ten una buena historia preparada por si te capturan. Una historia consistente y que coincida con la de otros compañeros es más difícil de desbaratar. Si puedes producir documentos que avalen lo que dices aún mejor, el sistema político de Afganistán hace que la veracidad de documentación sea muy difícil de comprobar. Si tienes una casa asignada y sin elementos sospechosos dentro será aún más difícil que sospechen de ti.

- No transportes información escrita sobre tu persona, ni cámaras con fotos de tus enemigos abatidos, ni mapas con puntos marcados.

- Recuerda rezar a Allah siempre que toque para que te de fuerzas!

PRÓXIMOS EVENTOS

  • Próximo anuncio

EVENTOS ANTERIORES

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS

FACEBOOK & TWITTER

Facebook Twitter

© 2008-2017 Stirling Airsoft :: info@stirlingairsoft.es